Movimiento Diversidad califica de doble moral las acusaciones de Óscar Lopez al ministro de Turismo
“Hipocresía, eso es lo que envuelve los argumentos de Lopez”, agregó Castillo.
El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) Óscar Lopez señaló que podría existir conflicto de interés en el desempeño de funciones del ministro de Turismo Wilhelm Von Breymann.
Lopez se amparó en el hecho que existen algunas compañías que aún pertenecen al comerciante y ministro. El diputado señaló además que la pareja del ministro, tiene también varias compañías a su nombre. Ante esto, Lopez enfatizó que existe un conflicto de intereses.
“La ley de Enriquecimiento Ilícito aplica para heterosexuales u homosexuales por igual”, indicó el diputado en su discurso.
El ministro de Turismo aseguró que ya se realizaron todos los procesos pertinentes para dejar de ser la cabeza de las compañías.
Sin embargo, para Marco Castillo, del Movimiento Diversidad, las acciones de Oscar Lopez son un discurso de doble moral. “Al decir que la Ley de Enriquecimiento Ilícito también aplica para la pareja, sería reconocer que existen estas relaciones entre personas del mismo sexo”, indicó Castillo.
Este argumento sería disímil al discurso que ha tenido el diputado sobre el reconocimientos de derechos y deberes en parejas del mismo sexo,
“Hipocresía, eso es lo que envuelve los argumentos de Lopez”, agregó Castillo.
Después incluso de estás consideraciones la Cámara de Nacional Turismo (CANATUR) enfatizaron que siguen apoyando el nombramiento del ministro. “Solicitar la renuncia de Von Breymann sería un retroceso para el sector. La Cámara lo ampara por su formación y amplio conocimiento que tiene sobre la industria”, indicaron las autoridades del CANATUR por medio de un comunicado de prensa.
Para Pablo Abarca, presidente de CANATUR, Wilhelm tiene el conocimiento para dirigir la política pública del sector al conocer bien las necesidades, carencias, aciertos y capacidad para entender el mercado.