Por Yessenia Alvarado |27 de mayo de 2019, 7:10 AM

Una misión comercial alemana vendrá a Costa Rica, esto es parte de los alcances de la visita de Estado que realiza el Presidente Carlos Alvarado a esa nación.

La misión comercial alemana visitará nuestro país con el objetivo de ampliar las inversiones y contribuir con el desarrollo y reactivación económica.

El anuncio se hizo luego de la reunión que sostuvieron durante una hora y media el Presidente Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, con el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, en Berlín.

Alvarado, quien fue saludado en esta cita por un grupo de jóvenes costarricenses, hizo referencia a la presencia en el país de empresas de alta tecnología, recordando que Alemania es el mayor inversionista europeo en Costa Rica en sectores como industria médica, servicios y manufactura avanzada.

Bajo este contexto, se anunció que el gobierno alemán organizará una misión comercial próximamente al país, con empresas representativas para desarrollar una agenda de encuentros con empresarios costarricenses y para buscar oportunidades de negocios.

La delegación empresarial buscará potenciar el desarrollo de inversiones en áreas como logística, biotecnología, tecnología agrícola y alimentaria, con el objetivo de llevar desarrollo a las regiones, según se adelantó.