Última Hora

El Ministerio de Salud emitió este martes una alerta de brote de COVID-19 para el Departamento de Comisiones Legislativas ante la confirmación de cinco casos positivos de coronavirus.

La notificación fue enviada hoy a las autoridades de Cuesta de Moras luego de que se confirmaran tres contagios en las últimas 24 horas, que se suman a dos más reportados la semana anterior.

Además, otros dos funcionarios están a la espera del resultado de la prueba.

La situación obliga al cierre completo del departamento para efectuar una limpieza profunda de las áreas. Los funcionarios de todo el departamento permanecerán en aislamiento preventivo hasta el próximo martes.

“En razón de que hay sesiones virtuales programadas en diferentes comisiones legislativas que requieren de la presencia de más personal en las salas de sesiones para el manejo de gestión parlamentaria y de la plataforma Teams, la recomendación de aislamiento durante el miércoles 28 y jueves 29 de abril para la limpieza y desinfección del área va a afectar las comisiones ya convocadas.

“Ante esta situación, señores y señoras diputadas, insto a las Presidencias de las Comisiones a desconvocar las sesiones programadas para estos dos días y que se proceda a la limpieza y desinfección del Departamento de Comisiones, a fin de salvaguardar la integridad y la salud de las funcionarias y funcionarios del departamento”, cita el comunicado enviado a los legisladores por el Departamento de Servicios Médicos.

Hasta ahora las comisiones eran los únicos órganos legislativos en funcionamiento con presencia de diputados, pues las sesiones del Plenario fueron desconvocadas ante el riesgo de un brote luego de que se confirmaran seis casos positivos en el salón.

De momento la sesión del próximo 1° de mayo permanece en pie.