Por Juan José Herrera |24 de febrero de 2023, 10:44 AM

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) adujo este viernes un “cambio de marcha” ante la salida de su directora de Gobernanza Digital, Paula Brenes, quien presentó ayer su renuncia alegando diferencias con la nueva ministra, Paula Bogantes.

“Desde el 1°. de febrero el MICITT cuenta con una nueva jerarca, una nueva gestión, por tanto, hubo un cambio de marcha como parte de las prioridades de la nueva ministra en el tema de ciberseguridad y Gobernanza Digital, por lo que son normales estos cambios y estas decisiones”, dijo la cartera en una declaración oficial.

Brenes había llegado al ministerio en julio de 2022 para atender la emergencia nacional que provocaron los ciberataques de ese año a diferentes instituciones públicas.

En su carta de renuncia, la ahora exfuncionaria alega que se acordó solicitarle a la Comisión Nacional de Emergencias una herramienta cibernética para atender la problemática actual ante los riesgos y preocupaciones del Micitt.

Sin embargo, según Brenes, la ministra le solicitó dejar sin efecto el oficio enviado.

“Dado que no estoy de acuerdo con su mandato procedo a presentarle mi renuncia de inmediato, siendo así mi último día laborado el 10, dando así los 15 días de preaviso que por ley corresponden”, dice la exdirectora en su carta.