Por Yessenia Alvarado |23 de mayo de 2022, 13:21 PM

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) asegura que las medidas que anunció el Gobierno este domingo no evitarán el aumento que llevará las gasolinas a costar más de ₡1.000 por litro en junio próximo.

El Intendente de Energía, Mario Mora, explicó que los ajustes que ya están en trámite para las tarifas de combustibles no tienen marcha atrás, ni ningún cambio en relación con lo que anunció Casa Presidencial ayer.

Es decir, el litro de gasolina Regular sí subirá a ₡91, mientras que el de Súper y el Diésel se incrementarán en ₡104. Esto significa que en junio el costo de la primera subirá a ₡1.024 por litro, el de Súper a ₡1.062 y el Diésel a ₡1.012.

Las medidas que anunció el presidente Rodrigo Chaves tendrían impacto, entonces, para futuros ajustes. Sin embargo, los diputados consideran que estas son insuficientes para lidiar con el problema actual.

Por otra parte, la Aresep informó que sí habrá una nueva metodología a partir de junio, pero que es un proceso que también ya venía en trámite.

Youtube Teletica