Por Juan José Herrera |23 de enero de 2023, 10:12 AM

Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial y presidenta del Partido Pueblo Soberano, reconoció este lunes ante los diputados que realizó un pago al trol Piero Calandrelli, pero se negó a explicar para qué.

En un intercambio con el frenteamplista Ariel Robles, Ortega ofreció el que posiblemente fue el hecho más revelador de toda su comparecencia: aceptar que el 25 de setiembre anterior realizó un depósito a Alberto Vargas (creador del personaje de redes sociales).

“¿Usted dentro de su tiempo laboral fue que le depositó a don Alberto o solicitó permiso para depositar?”, le consultó Robles.

Me abstengo de declarar.

Qué curioso doña Mayuli, usted es muy brava para hacer y responder y argumentar, pero cuando son preguntas que la ciudadanía necesita respuesta se abstiene.

No, señor, le voy a contestar nada más esta vez.

Ese señor es un mentiroso, yo estoy de acuerdo con usted, pero lo que le estoy preguntando es si, a ese mentiroso, ¿usted le depositó cuando estaba trabajando?

Fue el 25 de setiembre de 2022 y fue un domingo a las 10 de la mañana.

¿Entonces sí le hizo ese depósito?

Claro que sí, fue un favor a una amiga.

¿Me puede aclarar a cuál amiga?

No, me abstengo de declarar, porque esto va a ser parte de lo que vamos a llevar a juicio.

Robles consultó, puntualmente, si esa amiga es Joselyn Chacón, la actual ministra de Salud y quien aceptó públicamente solicitar a funcionarios de su cartera hacer depósitos al trol. Sin embargo, Ortega se abstuvo de declarar.

Su declaración es importante porque, precisamente, Calandrelli la acusó de haberle pagado para atacar a diputados y figuras del Progreso Social Democrático (PPSD), dado que Ortega impulsa a Pueblo Soberano (PPS), autodenominado como el “verdadero partido rodriguista”, en relación con el presidente Rodrigo Chaves.

Chacón dijo a los medios que ella sí pagó al trol Calandrelli, pero como una ayuda y por una campaña de salud, no para atacar a medios o periodistas, aunque sí le solicitó eso.

Ortega, a su vez, aseguró que ella no es militante del PPSD, por lo que no considera como una traición el impulsar al PPS.