Por Juan José Herrera |20 de enero de 2023, 12:06 PM

La presidenta del recién constituido Partido Pueblo Soberano y funcionaria de Casa Presidencial, Mayuli Ortega, llegará este próximo lunes a la Asamblea Legislativa para comparecer ante la comisión que investiga el financiamiento de partidos en la pasada campaña electoral.

La presidenta de ese órgano, Dinorah Barquero, confirmó que Ortega fuer convocada para la sesión ordinaria que arrancará a las 8:15 a. m.

“Ella (Ortega) será la única comparecencia del día, por lo que esperemos que sea una sesión rápida en virtud de que varios diputados tienen reuniones de fracción ese día por el tema de la Defensoría (elección)”, dijo la liberacionista.  

La intención de los legisladores es que la funcionaria brinde su versión sobre los señalamientos del trol Piero Calandrelli, quien la acusa de pagarle para atacar en redes sociales a diputados del Partido Progreso Social Democrático de Rodrigo Chaves y a la propia agrupación.  

Ortega, líder del autodenominado “partido rodriguista”, no ha hecho hasta ahora ningún pronunciamiento sobre esas acusaciones.

¿Y Joselyn Chacón?

Originalmente, la comisión había previsto que este lunes también comparecería la ministra de Salud, Joselyn Chacón, señalada igualmente por Calandrelli por, presuntamente, orquestar y pagar ataques contra medios de comunicación, periodistas y diputados.

La jerarca, sin embargo, llegará a Cuesta de Moras hasta la siguiente semana, pues según Barquero se le quiere brindar un espacio adicional para que “ordene sus cosas”, luego del fallecimiento de su madre, semanas atrás.

Chacón aceptó en conferencia de prensa que ella sí solicitó a Calandrelli atacar a periodistas, pero se negó a haber pagado por esto.

También se está a la espera de la prueba documental que el trol Calandrelli prometió presentar a ese órgano.

La diputada liberacionista dijo que la comisión recibió un correo de Alberto Vargas (creador del personaje) donde asegura que entre este viernes y el próximo lunes trasladará al órgano esos documentos.

“Depende de lo que esa prueba contenga y de cómo avance la investigación valoraremos, como comisión, si Calandrelli vuelve o no a la Asamblea”, sentenció Barquero.

La comisión tiene hasta finales de marzo próximo para brindar su informe final por esta investigación.