Por Juan José Herrera |10 de octubre de 2022, 8:45 AM

La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), María Marta Padilla, se pronunció por primera vez, este lunes, sobre el incidente que tuvo el jueves anterior con su compañera y jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros.

En un video enviado a los medios de comunicación por su asesor de prensa, la legisladora aseguró que discrepar no le da derecho a nadie de “denigrar, gritar y dar un trato prepotente a ninguna persona”, mucho menos siendo una compañera de su fracción.

“Eso es algo que no estoy dispuesta a permitir porque estoy convencida de que, por encima de todo, debe prevalecer el respeto y que es con argumentos y no con groserías que se discuten las ideas”, dijo Padilla.

El jueves anterior, la jefa del oficialismo increpó a Padilla por apartarse de la línea de la bancada y votar a favor de los intereses del resello del proyecto de ley que eximiría al Servicio de Emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

Cisneros y el resto del PPSD están en contra de esa posibilidad y defienden el veto del Gobierno a la iniciativa, pero Padilla apoyó a la oposición debido a que el 9-1-1 le salvó la vida a su esposo en al menos dos oportunidades, según explicaron diferentes diputados.

En medio de esa acalorada disputa, varios legisladores, especialmente del Frente Amplio, aseguran que Cisneros se acercó a Padilla y le exigió, a gritos, explicaciones por esa posición en contra de los intereses del PPSD.

La diputada, quien es además una adulta mayor, salió llorando del salón legislativo.

“Quiero dejar bien claro que este incidente no tiene nada que ver con el profundo respeto, admiración y lealtad que le sigo profesando al señor presidente de la República en su esfuerzo por mejorar este país”, dijo Padilla.

Cisneros, por su parte, dijo desconocer la situación y aseguró que cuando Padilla abandonó el recinto parlamentario ella estaba reunida con los jefes de fracción, por lo que no sabía qué originó ese incidente.


La discusión del resello de esa propuesta continuará este lunes en la sesión del Plenario.