Por Juan José Herrera |23 de septiembre de 2021, 10:16 AM

La agrónoma Margot Ortiz se convirtió, este miércoles, en la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) por el periodo 2022-2026.

Ortiz, afín a la tendencia del candidato presidencial Welmer Ramos, tomará el lugar de Marta Solano.

Junto a ella, llegará a la vicepresidencia el exviceministro de Justicia, Fabián Solano, quien renunció al cargo en esta administración, luego de que fuera sancionado por enviar un video pornográfico a una funcionaria de esa misma cartera.

Solano también había sido despedido del Ministerio de Planificación, durante la administración anterior, por sugerir el uso de fondos públicos en la campaña municipal.

El ahora vicepresidente, sin embargo, ha sido cercano al partido y a la exministra Marcia González, quien se espera aparezca en la fórmula diputadil del PAC el próximo fin de semana.

El resto del Comité Ejecutivo lo integran Gonzalo Coto (secretario), Andrea Gutiérrez (subsecretaria), Karla Arrunátegui (tesorera) y Rodrigo Soto (subtesorero).

Además, se eligió como fiscal a Fabiola Fernández Ugarte y también a los nuevos miembros del Tribunal Electoral Interno, Tribunal de Ética y Tribunal de Alzada.

Este fin de semana está convocada la Asamblea Nacional para elegir diputaciones y la fórmula presidencial, de cara a la elecciones de 2022.