Por Juan José Herrera |28 de julio de 2021, 13:15 PM

La exministra de Justicia, Marcia González, hizo oficial su renuncia a la campaña electoral del Partido Acción Ciudadana en un video junto al diputado Welmer Ramos, a quien dio su adhesión a poco menos de un mes para la convención nacional del PAC.

La hasta hoy precandidata aseguró que sus propuestas temáticas no terminan con su salida, sino que impulsará todos los temas prometidos “desde donde le corresponda estar”.

“A todos los que han confiado en mí sepan que las temáticas que puse sobre la mesa seguirán siendo parte de mi accionar político, desde aquí y desde me corresponda estar.

“Una economía al servicio de las personas, la unión partidaria, la defensa de los derechos de las mujeres y el Estado laico son algunos de los ejemplos donde estaré dando la batalla”, aseguró.

González no ahondó sobre las razones de su sorpresiva salida y se limitó a hacer énfasis, junto a Ramos, en que la necesidad de la unión partidaria es primordial.

Se ha intentado conversar directamente con la exprecandidata, sin embargo no ha respondido a las llamadas a su teléfono.

“Soy del criterio de que para poder hacer cambios reales necesitamos un partido fuerte y unido, esta es una idea recurrente que nos confirma la gente y ahora nos corresponde a nosotros actuar en consecuencia. Con el fin de alcanzar la unión partidaria, hemos decidido, junto con Welmer, transitar la etapa que queda de la precampaña en conjunto”, añadió.

Ramos, por su parte, aseveró que con las propuestas de ambos se fortalece la convocatoria ciudadana a esa elección del 22 de agosto próximo, donde el PAC, en convención abierta, elegirá su candidato presidencial de cara a los comicios de febrero próximo.

Hasta ahora, Ramos luchará por esa candidatura junto a la también legisladora Carolina Hidalgo y el exministro Hernán Solano.