Por Juan José Herrera |14 de marzo de 2023, 17:05 PM

La diputada y presidenta del Partido Progreso Social Democrático, Luz Mary Alpízar, reaccionó con sorpresa ante el voto de censura que ocho de los 10 diputados de su fracción firmaron en su contra.

El documento, de 13 páginas, le fue entregado a Alpízar este lunes, pero se hizo público hasta hoy.

En este, la mayoría del oficialismo alega que perdió confianza en su gestión y que están “muy molestos” por su accionar y por legislar en contra de la línea de la fracción y del gobierno de Rodrigo Chaves.

“Constantemente vota en contra de la línea de fracción y de la línea de gobierno y nosotros, como fracción oficialista, tenemos un compromiso con el pueblo de Costa Rica de llevar a cabo la transformación que prometimos para este país.

“Esperamos que esto le sirva a la diputada para cambiar de actitud y alinearse con la línea de fracción”, dijo Pilar Cisneros, jefa de la bancada oficialista.

Alpízar cuestionó que, menos de 24 horas después de recibir ese documento, ya esa decisión se hizo pública, sin darle tiempo de analizarla o responder.

“Primero quiero aclarar que yo estoy trabajando a favor de todo el proyecto de Rodrigo Chaves y del Partido Progreso Social Democrático. He recibido una carta que, apenas hace 24 horas, ya fue expuesta a la opinión pública, es decir, me abren fuego sin darme ni el tiempo ni el espacio para poder internamente resolver las situaciones”, dijo.

Insinuó, además, que hace apenas unas semanas sus compañeros Manuel Morales y Paola Nájera participaron de la asamblea del Partido Pueblo Soberano sin generar reacciones como estas y que ninguno de los legisladores oficialistas ha respondido a las invitaciones que les ha extendido.

“Quiero decirles que esta servidora, primero como compañera y luego como presidenta del partido, generó desde hace más de seis meses invitaciones formales a toda la fracción para construir juntos la estrategia municipal.

“Les hemos invitado y hemos estado abiertos como estamos abiertos, tienen cartas donde les seguimos invitando, así es que quiero aclarar que el PPSD es un partido que ya hizo la tarea, darle lo mejor a los costarricenses y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró.

Alpízar sí le ha llevado la contraria a la fracción en temas puntuales, como por ejemplo el Acuerdo de Escazú y la elección de Angie Cruickshank como defensora de los habitantes.

Hasta el momento, la oficialista no ha mencionado la posibilidad de declararse diputada independiente, aunque Cisneros aclaró que esa posibilidad sería una decisión exclusiva de la propia diputada.

Instagram Teletica