Última Hora

La noche de este jueves el mandatario, Luis Guillermo Solís, anunció la llegada de cinco miembros a su gabinete y aseguró que por el momento no habrá separaciones de jerarcas.

Fernando Llorca Castro llega al Ministerio Salud, desde el viceministerio, para reemplazar a María Elena López, que dejó el cargo el 13 de febrero pasado.

En el caso del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), la vacante dejada por Gisella Kopper será ocupada por Marcelo Jenkins.

Jenkins es ganador del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología en 1997, además de ocupar diferentes cargos en el campo tecnológico.

La oficina del viceministerio del Micitt será ocupada Emilio Arias. Anteriormente esta plaza fue de Allan Ruiz, que dejó el gobierno el 11 de abril.

El otro puesto de ministro que anunció Solís esta noche fue el de la cartera de Turismo. El empresario Mauricio Ventura, luego de la salida de Wilhelm von Breymen.

La nueva cabeza del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) fue miembro de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep). También fue presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (Canatur) entre 1994 y 1999.

Finalmente, Solís anunció la llegada de Elián Villegas al Instituto Nacional de Seguros (INS), a reemplazar a Sergio Alfaro, que asumió el cargo de ministro de la Presidencia tras la renuncia de Melvin Jiménez.

El Mandatario explicó que se siente contento con las elecciones y la composición actual del gabinete.

“Es una oportunidad para reforzar el trabajo que venimos haciendo”, apuntó Solís.