Por Luis Jiménez |26 de noviembre de 2021, 22:24 PM

La candidata presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío, confirmó que el alcalde de Matina, Walter Céspedes, ya no forma parte de la campaña política.

Esto se da a raíz de unas declaraciones que revela el informe del caso Diamante donde, al parecer, Céspedes, le ofreció al gerente de MECO una indígena a cambio de unos trabajos de bacheo en una carretera limonense.

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la función pública, así como cualquier agresión o maltrato que afecte la integridad de las personas y en este caso, de las mujeres y la población indígena”.

“La decisión está tomada: Walter Céspedes no es parte de nuestra campaña. Condeno categóricamente lo que dijo, no hay justificación”, dijo Saborío. 

El PUSC asegura que se ha caracterizado históricamente por colocar al ser humano al centro de sus agendas luchando siempre por alcanzar una mayor equidad, una mayor inclusión y propiciando el desarrollo humano de todas las personas.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Matina pidió una disculpa a los indígenas, sin embargo, no fue suficiente para los socialcristianos y quedó fuera de una campaña de la cual era muy activo en redes sociales.

Spotify TeleticaRadio