Última Hora

Lineth Saborío Chaverri oficializó este domingo su precandidatura a la Presidencia de la República en el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Saborío es exdirectora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y exvicepresidenta de la República del gobierno Pacheco de la Espriella (2002-2006), administración dentro de la cual también fue ministra de la Presidencia y ministra de Planificación Nacional y Política Económica.​

La abogada hizo oficial su precandidatura a través de un video compartido en sus redes sociales.

“Hoy muchos costarricenses se encuentran sin trabajo, la violencia, la inseguridad nos están matando. La clase media está desapareciendo y las brechas se están ensanchando. Nuestro país está dividido y las instituciones desvinculadas de los requerimientos y necesidades de la ciudadanía. Algunos han olvidado que al gobernar tiene que tenerse como pilar fundamental al ser humano y su bienestar. Esto no siempre ha sido así, olvidan que Costa Rica ha demostrado que puede estar mejor, olvidan que nuestro país ha hecho y puede hacer grandes cosas. Olvidan que donde hay un costarricense hay libertad, hay democracia y sobre todo hay valentía para enfrentar el presente y abrazar el futuro", dijo Saborío en el video.

Agregó "Ha llegado el momento de hacer las cosas bien, de hablar con la verdad, de empoderarnos y de decir sí, decimos sí a que mejores días están por venir, decimos sí a que las y los costarricenses vivan mejor y damos un sí al país de todos".

Si desea más detalles puede ver el video adjunto.