Por Andrés Martínez |28 de junio de 2021, 7:27 AM

Tras ser declarada ganadora de la convención interna del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío aseguró en Telenoticias que lo más importante es trabajar de la mano del pueblo.

Esto ya que, para ella, es claro el desapego justificado que tiene la población en la política. Por lo que es un reto que tanto el PUSC como los otros partidos deben afrontar.

"Yo creo que el alejamiento no es accidental, el alejamiento es un resultado de olvidar que se trata de servir a la ciudadanía. (...) Parece que a pulso algunos políticos se ganan ese alejamiento de la población", indicó Saborío.

Para ella ese factor es de lo más importantes para la campaña venidera de las elecciones presidenciales 2022.

Doña Libeth dice que gobernará con las regiones y diferentes sectores de la población. 

“Tenemos que trabajar en conjunto, no divorciados de la gente”, manifestó la exvicepresidenta.

"Quedan meses importantes de trabajo y la posibilidad de demostrar con nuestras acciones en campaña y que las personas se involucren también. Si logramos romper con las practicas que alejan a la población de los partidos políticos le estaríamos haciendo una importante contribución a la democracia costarricense", añadió.

Dice sentirse muy orgullosa por ser la primera mujer precandidata del PUSC y que a partir de este lunes comenzará una nueva historia en el partido.

Repase la entrevista en el video adjunto.