Por Rodolfo González |2 de marzo de 2021, 16:30 PM

Lineth Saborío aseguró que su participación o no en una convención interna del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) será una decisión que se tomará en los próximos días.

Así lo explicó durante una amplia entrevista en el programa 7 días Radio este martes por la mañana.

 Durante la conversación agregó que, cuando se analizan este tipo de decisiones es necesario valorar quién le acompañará en eventuales equipos y también quién le acompañara desde las bases o desde las dirigencias.

"Mi decisión personal y la que involucra a la mi familia ya que sopesó pero vamos a ver ahora el acompañamiento, así como elementos de naturaleza financiera" señaló durante la entrevista.

El período de inscripciones de candidaturas del PUSC abre el próximo 14 de marzo. Ella dijo que, si la decisión es un definitivo sí,  están valorando si se da el anuncio antes de esa fecha o si una vez que comenzó el proceso de inscripción.

Saborío fue directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también fue vicepresidenta durante la administración de Abel Pacheco.

Además de la exjerarca de la policía judicial, también han mostrado interés de participar en la convención interna el actual diputado Pedro Muñoz y el abogado Roberto Suñol, quien también fue candidato a la vicepresidencia en las elecciones pasadas por el partido Republicano Social Cristiano.

Puede repasar la entrevista completa en el siguiente enlace.