Por Bárbara Marín |6 de febrero de 2022, 7:55 AM

Las primeras horas de las elecciones nacionales en nuestro país han sido enmarcadas por largas filas en distintos centros de votación.

De las 6.847 urnas repartidas por el territorio nacional, en centros educativos como el Liceo de Pavas, el Liceo de Paraíso de Cartago y la Escuela República de Venezuela en Escazú, es posible observar como grandes grupos de electores acudieron a las urnas desde tempranas horas. 

En el Liceo de Pavas, las filas  alcanzaron los 100 metros, en los alrededores también se reportó un gran movimiento vehicular.

 Fila en el Liceo de Paraíso de Cartago alcanzó las 400 personas.

“Un gran día estamos viendo, Costa Rica. Un milagro está pasando, centenares de personas están cambiando a Costa Rica”, comentó Joaquín Chaverrí, exdiplomático, quien, asombrado por la gran cantidad de personas, también se acercó desde primera hora a su lugar de votación en Pavas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, ingresó a las 6:50 a. m. a la junta número 195 del Liceo de Pavas. 

"Mucha gente temprano acercándose a votar. Eso es algo emocionante, creo que esta elección ha tenido cosas muy particulares, pero creo que es una gran elección donde se unen, tanto el cuidado por la pandemia, como el análisis y la razón, y mucho corazón patrio. Eso me llena de emoción", fueron las palabras del mandatario.

Carlos Alvarado emitió su voto desde temprano. 

Otra zona con gran afluencia de votantes fue el Liceo de Paraíso de Cartago, donde la jornada electoral inició con una fila de 400 personas. También se reportó una aglomeración en la Escuela República de Venezuela en Escazú.

El protocolo de lavado de manos es uno de los factores que hace que las personas deban hacer fila por más tiempo, todo esto, como parte de las medidas sanitarias para garantizar que este evento democrático sea lo más seguro posible.

Elecciones 2022