Por Juan José Herrera |18 de marzo de 2022, 10:42 AM

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, anunció esta mañana que renunciará a su inmunidad para enfrentar la investigación que se sigue en su contra por el uso de su combustible en vehículos de terceros.

Según reveló el medio CRHoy este jueves, Villalta y otros 31 legisladores son investigados por el empleo irregular de este beneficio. En el caso de Villalta y la independiente Paola Vega, particularmente, sin tener vehículo propio.

“Me he enterado por la prensa que se ha abierto una investigación sobre el uso de gasolina de los diputados y diputadas. Me parece muy bien. Como el que nada debe, nada teme, anuncio que estaré presentando mi renuncia formal a la inmunidad parlamentaria para facilitar que se investigue lo que se quiera investigar sobre estos hechos”, dijo Villalta.

El frenteamplista reconoció que no tiene carro propio y que, por lo tanto, “es lógico” que utilice los de otras personas para desplazarse hacia distintas actividades relacionadas con su cargo.

Villalta afirmó que desconoce si se requiere tener propiedad de un vehículo para usar la dieta de combustible que por ley tienen los legisladores, por lo que presentará una consulta a la asesoría legal del Congreso para aclarar este punto.

Dijo, finalmente, que apoyará las propuestas para que se regule o se elimine el beneficio de la gasolina para todos los diputados “tal como propusimos el año pasado en la Ley de Empleo Público, mediante una moción que rechazaron la mayoría de fracciones”.