Política
José María Villalta denuncia penalmente a diputado Óscar Cascante
El frenteamplista solicitó al Ministerio Público investigar al cuestionado legislador socialcristiano por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho propio.
Por Juan José Herrera |10 de junio de 2021, 15:55 PM
El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó este jueves una denuncia penal contra el también legislador Óscar Cascante (PUSC) por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho propio.
Villalta acusa a Cascante de aprovecharse de su cargo para interceder en beneficio de tres personas que hoy son investigadas por nexos con el narcotráfico.
“Los hechos detallados por la prensa apuntan a un posible caso grave de corrupción, donde el diputado habría utilizado su cargo para interceder a favor de negocios particulares y de dudosa legalidad ante distintas instituciones.
“Por eso consideramos que debe investigarse la posible comisión de delitos de corrupción (…) El diputado Cascante debe renunciar a su inmunidad para enfrentar la justicia sin obstrucciones”, dijo Villalta.
En la denuncia el frenteamplista puntualiza que Cascante reconoció reunirse en 13 ocasiones con Alejandro Cartín, Robert Fernando Soto (detenidos) y Luis Guillermo Cartín (fallecido) para discutir posibles proyectos de bien social en Puntarenas y Limón.
Villalta detalla en su acusación los proyectos a los que Cascante hizo referencia y las mediaciones que habría tenido con jerarcas y funcionarios del Gobierno.
La denuncia también solicita que se investigue el delito de cohecho por el posible pago de un soborno de ₡500 mil que fue mencionado por los investigados en llamadas telefónicas.
Cascante renunció temporalmente al PUSC semanas atrás y se puso a las órdenes del Ministerio Público; sin embargo, aún mantiene su fuero de inmunidad.