Por Juan José Herrera |27 de abril de 2022, 16:29 PM

El actual diputado, Jonathan Prendas, y el excandidato a diputado, Francisco Prendas, anunciaron esta tarde la decisión de abandonar las filas del Partido Nueva República de Fabricio Alvarado.

En un comunicado conjunto, los hermanos explicaron que su decisión es inmediata y la separación total.

“Hoy hacemos público que tomamos la decisión de separarnos del Partido Nueva República, de sus órganos de poder, de su fracción legislativa entrante y de sus estructuras territoriales”, dice la misiva.

“En paz y con la satisfacción de cerrar un ciclo ahora dejaremos que el Partido Nueva República, don Fabricio Alvarado y quienes estén a su lado, tomen las riendas y determinen así, el camino que quieren seguir como agrupación política”, añade.

El comunicado no da razones sobre esa decisión; sin embargo, en declaraciones a Crhoy, Francisco Prendas reveló que el propio Alvarado le solicitó apartarse de su rol como presidente de la agrupación.

Prendas, quien además fue candidato a la vicepresidencia, aseguró que el excandidato presidencial le explicó que su aporte como presidente ya no sería necesario.

“Vendrán nuevas luchas, claro que sí, pero en cada una de ellas será más grande la causa, el propósito y sobre todo, el país, antes que una persona o un interés en particular.

“Gracias primeramente a Dios, a la asamblea nacional del partido, al pueblo que nos apoyó con su confianza y con su voto y sobre todo, gracias a los amigos que hoy como nunca antes nos recuerdan el texto bíblico, que amigo no hay mejor que un hermano en los tiempos de cambio y de desafíos”, finaliza.

El anuncio supone un fuerte remezón en la agrupación, que tenía en Jonathan Prendas su cara más visible dentro del Congreso, además de que se esperaba que continuara en la venidera fracción en calidad de asesor.

Francisco, por su parte, era una parte activa en el comité ejecutivo de Nueva República, que deberá ahora buscar un nuevo presidente. 

Otra versión

Esta tarde, en un video enviado a los medios de comunicación, Fabricio Alvarado aseguró que fue Francisco Prendas quien renunció a la presidencia de Nueva República por decisión propia, mientras que en el caso de Jonathan, este lo habría hecho para aceptar una oferta laboral "muy interesante".

El excandidato presidencial desmintió así las versiones de ambos, aunque sí reconoció que el partido sufre una reestructuración donde él tomará un rol más protagónico.