Por Janeth Valverde |21 de mayo de 2022, 20:07 PM

Bajo un estricto protocolo de seguridad, la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, se trasladó a la casa de la Embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, en Escazú. 

En ese lugar y según la programación, se reunió con varias mujeres que han sido partícipes de programas de empoderamiento económico y empresarial del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La connotada mujer pronunció un mensaje enfocado en la crisis laboral y de oportunidades que desató la pandemia para las mujeres. 

“En esta pandemia del Covid-19 demasiadas mujeres perdieron las posiciones que habían logrado, porque tuvieron que elegir entre cuidar a sus niños y las carreras que les dieron la libertad económica y un objetivo."

"Esto no está bien, la pérdida de sus talentos nos perjudica a todos, pero, cuando las mujeres tienen la oportunidad que se merecen, cuando les pagamos lo que vale su trabajo, no hay límites en lo que podemos hacer, ¿no es así?”, señaló Biden.

"No necesitamos estudios que nos digan que las mujeres somos motores de nuestras comunidades, pero la investigación valida eso que es verdad", finalizó.