Por Susana Peña Nassar |25 de julio de 2021, 9:30 AM

Insultos y gritos de "renuncie" acompañan al presidente de la República, Carlos Alvarado, en su gira por Nicoya, Guanacaste. 

El mandatario presentó, este domingo 25 de julio, una ofrenda floral en el Monumento de la Anexión. A su llegada, la oposición de un grupo de vecinos se hizo sentir.

En un video publicado por la Municipalidad de Nicoya se escuchan algunas consignas de los manifestantes, quienes le dicen a Alvarado que "se disculpe con el pueblo".

"Tras de que nos tiene aguantando hambre, ¿le van a dar de comer?", se escucha al final de la grabación. "Haga algo por el pueblo", añade otro de los presentes.


El medio regional Guananoticias.com también captó los mensajes escritos en los carteles que sostenían las personas que protestaron en las afueras del Liceo de Nicoya, un movimiento que había sido anunciado días atrás.

"Si la plata no se la roban, alcanza", "el pueblo soberano es el primer poder de la República", "Costa Rica no es pobre, es un país saqueado", dicen las pancartas.

Video grabado por Guananoticias.com:


En el acto, además de la ofrenda floral, develaron una placa con los nombres de las personas que firmaron el acta que selló la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

"La historia dice que don Cupertino Briceño firmó el acta, pero él estaba fuera del país en ese momento. Su primo hermano, don Manuel Briceño Viales era el alcalde ahí, en ese momento. Entonces el 25 de julio fueron ellos los que firmaron realmente el acto, por eso lo estamos develando", explicó Martín Reyes, presidente municipal de Nicoya. 

El Presidente Alvarado participará en la sesión del Concejo Municipal, que se llevará a cabo en la Iglesia Colonial de San Blas de Nicoya.