Por Juan José Herrera |3 de mayo de 2022, 12:45 PM

El ingeniero civil, Luis Amador Jiménez, asumirá como el nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes, uno de los puestos claves en la administración pública.

Así lo reveló esta tarde el presidente electo, Rodrigo Chaves, en su tercer y último anuncio de los jerarcas que lo acompañarán en su gabinete.

Según Chaves, Amador es un profesional de larga data radicado en Canadá que tendrá como principal objetivo “devolverle la confianza al pueblo en que el Estado puede realizar obra pública de manera transparente”.

El mandatario entrante aseveró que el nuevo jerarca ya se encuentra viajando hacia Costa Rica para asumir el cargo.

Junto a Amador, este martes también fue anunciada Laura Bonilla como nueva ministra de Agricultura, mientras que Mario Arce será la cabeza del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

Carlos Enrique Alvarado asumirá la cartera de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), mientras que Nayuribe Guadamuz será la cabeza de Cultura y Juventud.

Jessica Martínez tendrá el reto de unificar el Ministerio de Vivienda y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (MIVAH – INVU), mientras que la periodista Patricia Navarro será la nueva jerarca de Comunicación.

Sobresale también el caso de Esmeralda Britton, que se mantendrá al frente de la Junta de Protección Social, la única de todas las jerarcas de la administración saliente que permanece en su cargo.

William Rodríguez será el jefe de Turismo, Eduardo Robert de INDER, el exviceministro de Hacienda, Juan Alfaro, será la cabeza del INA y Widman Cruz del INCOP.

Jorge Ocampo liderará el IFAM, Fabiola Romero el Dinadeco y Heiner Méndez Incopesca.

Con el objetivo principal de reducir el costo de los hidrocarburos, Juan Manuel Quesada será el nuevo presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), y finalmente Ericka Nahrgang será la jefa del Sinart.