Por Adrián Fallas |2 de agosto de 2021, 10:38 AM

En su homilía de este 2 de agosto el obispo auxiliar de San José, monseñor Daniel Blanco, hizo un llamado para que la elección presidencial del 2022 no sea polarizada por temas políticos, al tiempo de llamar a la unidad nacional en épocas complicadas.

“A pocas semanas de iniciar, de manera oficial, la campaña política en la que se elegirá a los nuevos gobernantes, no permitamos que elementos, meramente partidistas, busquen polarizar al país, al contrario, como lo pedíamos los obispos en febrero pasado, que en esta campaña política, todos los que han presentado sus nombres para postularse como candidatos para ocupar puestos en el ejecutivo o el legislativo ‘pongan al servicio del país sus mejores conocimientos, experiencia y capacidad, y hablen al pueblo con transparencia sobre los temas de interés nacional, que miren al desarrollo integral en procura del bienestar de toda la nación”, dijo el prelado al hacer referencia a la Asamblea Ordinaria de la CECOR.

Pero el monseñor también fue claro al señalar que “el compromiso de la construcción de un mundo más justo y solidario y concretamente la construcción de una Costa Rica bicentenaria, mejor para todos, es responsabilidad de cada uno de los que habitamos esta nación”.

Para esto pidió la imitación de cuatro virtudes de la virgen María: solidaridad, empatía, responsabilidad y comunión.

“Sólo con el compromiso de trabajar en comunión, con la convicción de que unidos somos más fuertes y que las divisiones ideológicas o partidistas no nos permitirán superar esta crisis”, enfatizó.

“Para nadie es un secreto que esta pandemia que estamos viviendo ha causado sufrimientos, y, al mismo tiempo, ha desnudado situaciones difíciles que vive nuestro país desde mucho tiempo antes”, recordó Blanco.

Mencionó temas medulares como pobreza, desempleo, desigualdad, inseguridad y corrupción.

“Todas estas situaciones son preocupantes, y deben ser atendidas por quienes tienen la responsabilidad de gobernar nuestra nación, quienes”, aseguró el Monseñor.

Youtube Teletica