Por Álvaro Sánchez |4 de agosto de 2021, 14:37 PM

En un correo electrónico, firmado por la Secretaría de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se solicitó autorizar el ingreso del diputado socialcristiano Óscar Cascante y dos sospechosos de narcotráfico para una reunión.

El ICT era una de las instituciones de importancia para la organización investigada en la causa llamada “Kaleto”, dado su interés de construir un proyecto inmobiliario, incluido un hotel, en Playa Portete, Limón. 

Sin embargo, según se desprende de las intervenciones telefónicas, tenían algunos problemas con los permisos.

La solicitud para ingresar al ICT incluía los nombres del legislador, de un hombre de apellidos Cartín Herrera, ya fallecido, y otro de apellidos Soto Rivera, actualmente en prisión preventiva, ambos supuestos miembros de un grupo narco.

Según el correo, con fecha del 15 de enero de 2019, la entrada de estas personas estaba prevista para el día siguiente, 16 de enero del 2019, a las 9 a. m; pero la nota no indica si al final se realizó dicha reunión ni cuáles serían los temas por tratar.

Este documento fue remitido por las autoridades del ICT a solicitud de la comisión legislativa que investiga la penetración del narcotráfico en las instituciones, poderes de la República y municipalidades.

Repase la nota completa en el video adjunto.