Por Eric Corrales |24 de junio de 2022, 18:27 PM

Un hombre se hizo pasar por un asesor presidencial para estafar a un grupo de personas en Alajuela.

El sujeto hizo una actividad, la mañana de este viernes, en el Salón Parroquial de Santa Cecilia de El Coyol de Alajuela, en la que incluso participaría el Gobierno Estudiantil de la Escuela Jesús Ocaña Rojas, según confirmó Casa Presidencial.

Esta persona se hizo pasar por funcionario de la Oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad del Despacho de la Vicepresidencia de la República. Incluso, ofreció trabajo para realizar un censo con el fin de conocer las necesidades de la población con discapacidad de Alajuela, de acuerdo con información que recopiló el Gobierno.

Unas 60 personas llegaron a la actividad, donde el sospechoso indicó que era un acto oficial de Casa Presidencial con la participación del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, y la vicepresidenta de la República, Mary Munive Angermüller.

Supuestamente, hasta dijo que se entregarían camas especiales, sillas de ruedas, andaderas y bastones a las personas con discapacidad, como parte de la primera etapa de un proyecto presidencial.

“Casa Presidencial no cuenta con una oficina de Apoyo Social y Comité de Discapacidad, pues estas acciones las coordina el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), tampoco realiza un proyecto de censo para la población con discapacidad”, informó la oficina de prensa de Presidencia.

Aparentemente, debido a la ausencia de las autoridades en el lugar de la reunión, el hombre inventó que tuvieron un accidente de tránsito cuando iban de camino.

“Cabe resaltar que las visitas del mandatario a una zona del territorio nacional cuentan con un protocolo establecido que incluye una visita previa para colocar elementos clave como el podio, el Pabellón Nacional, seguridad y otros, con el objetivo de que quienes participen disfruten de una actividad amena y permita llevar un mensaje claro”, agregó Presidencia.

Casa Presidencial confirmó que realizaron las acciones legales correspondientes contra el sujeto.

Youtube Teletica