Por Juan José Herrera |21 de junio de 2021, 9:50 AM

Carolina Hidalgo hizo oficial este lunes su aspiración presidencial con el Partido Acción Ciudadana, prometiendo atacar la desigualdad y combatir el déficit fiscal.

La diputada oficialista, que ya había adelantado semanas atrás que lucharía por la candidatura, inscribió su nombre en medio de un acto virtual y rodeada por buena parte de sus compañeros de fracción.

"Estoy convencida de que solo tomando decisiones responsables para esa estabilidad fiscal y el control del gasto será posible dar oportunidades y paliar la desigualdad", dijo en la breve presentación.


Hidalgo, primera presidenta del Congreso en la actual legislatura, se comprometió a alcanzar un superávit primario de 0,3% del PIB para 2022 y un punto porcentual del PIB para 2023.

De esa forma, aseguró, se podrá también combatir la creciente desigualdad y el desempleo.

La diputada es la tercera en inscribir su nombre por el partido de Gobierno por detrás del exministro de Deportes, Hernán Solano, y el también diputado Welmer Ramos.

En esa lista falta también la exministra de Justicia, Marcia González, mientras que también podría hacerlo la exdiputada Marta Zamora.