Por Juan José Herrera |22 de agosto de 2022, 15:17 PM

Los hermanos Francisco y Jonathan Prendas hicieron, este lunes, su regreso oficial a la esfera política de la mano del Partido Gran Alianza Nacional Republicana (GANAR), agrupación con la que pretenden participar de las elecciones municipales de 2024 y, más tarde, en las presidenciales.

El nuevo proyecto fue presentado hoy ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para iniciar con su proceso de inscripción.

“Seguimos creyendo en la fuerza de nuestra República y por el bienestar integral y pleno de quienes vivimos en Costa Rica, todos debemos participar, activamente, en la política, solo así podemos honrar las vidas de quienes construyeron este país por más de 200 años y es también así que podremos aportar para desarrollar la mejor calidad de vida en nuestra Patria.

“Nuestra propuesta se basa en cuatro pilares: la defensa de la democracia, la promoción de la transformación digital, el compromiso con la Integridad en el ejercicio de la función pública y el desarrollo pleno sustentable y responsable”, señaló Francisco Prendas, presidente de la agrupación.

Francisco y Jonathan Prendas fueron, hasta hace muy poco, las figuras más cercanas a Fabricio Alvarado y dos rostros muy visibles de Nueva República, el primero como presidente del partido y el segundo como diputado de ese bloque independiente.

Sin embargo, ambos renunciaron a ese partido abril anterior, alegando proyectos personales y diferencias con Alvarado.

“En nuestra propuesta, las innovaciones administrativas, tecnológicas y productivas son piedra angular de lo que creemos debe ser una política pública novedosa y acorde con los tiempos venideros, donde lo esencial es vincular con eficiencia la alianza entre lo público y lo privado. Vamos a trabajar por la simplificación y digitalización estatal, la promoción de las mejores oportunidades para todos en Costa Rica y la facilitación de la inversión”, señaló hoy Jonathan Prendas, secretario general de GANAR.

El partido dijo que esperará la oficialidad del TSE para realizar las asambleas cantonales, provinciales y nacionales, con el objetivo de estar listos antes de febrero próximo y así “dedicarnos a reclutar, formar y apoyar a todos aquellos que, con compromiso por el país y su cantón, y con capacidades desarrolladas, puedan postular sus nombres para servir a su comunidad y representar a sus vecinos en la municipalidad”.

La agrupación añadió que, muy pronto, iniciará con un movimiento nacional para el reclutamiento y las capacitaciones de los interesados en formar parte del nuevo proyecto político.

Youtube Teletica