Por Eric Corrales |11 de octubre de 2021, 21:55 PM

El sindicalista Albino Vargas se vio envuelto en medio de la polémica luego de que se dejara llevar por montaje el cual no solo creyó, sino que lo replicó en sus redes sociales y atacó a Eli Feinzaig, candidato del Partido Liberal Progresista (PLP).

La noticia falsa decía: “Presidente Feinzaig asegura que venta de AyA a Nestlé asegurará suministro de agua a precios razonables por los próximos 30 años”.

La captura de pantalla tenía el logo “LNB News que no corresponde a ningún medio nacional, tenía fecha de octubre 2025 y menciona a Feinzaig como presidente, aunque es candidato presidencial.

Tras darse cuenta del error Vargas pidió disculpas: “Respetable Sr. Feinzaig: Disculpas públicas. Una noticia falsa (fake news), indicó que usted habría dicho que había que vender AyA a la transnacional Nestlé. Grave error no verificar de previo. La infoxicación nos afectó. Por lo de la regla fiscal contra AyA hubo precipitación”.

Tras la publicación, por medio de la cuenta oficial del PLP, Feinzaig le contestó: “Albino hágase un favor, pensiónese, deje de hacer el ridículo”.

En un tono algo irónico, el candidato presidencial le dijo a Vargas, que cuando estos errores ocurren, es mejor renunciar.

“Cuando usted agarra un meme y le da crédito y lo da por cierto y aprovecha eso para tratar de difamar a un candidato presidencial. Albino hágale un favor a Costa Rica, hágale un favor a los sindicatos, retírese, es en serio”, concluyó el político.

Youtube Teletica