Por Rodolfo González |21 de noviembre de 2022, 13:49 PM

Gustavo Viales, exsecretario general del partido Liberación Nacional (PLN), debía comparecer este lunes ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos durante la pasada campaña.

No obstante, Viales envió un documento a dicha comisión en el que detalló que no podría estar presente, pues se encuentra fuera del país y pidió que se reprograme su comparecencia. 

Dinorah Barquero, presidenta de dicho foro, leyó el documento durante la sesión de hoy. En la explicación no se detalló dónde estaba Viales; sin embargo, en las redes sociales del propio exdiputado se muestra que el domingo estaba en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y él mismo escribió que tenía toda la ilusión de ver a "La Sele triunfar en Qatar".

Álvaro Azofeifa, exjefe de campaña liberacionista durante la primera vuelta, también estaba convocado para hoy, pero él también se disculpó con la comisión y señaló en un correo que estaba a punto de realizar un vuelo entre Madrid y Dubai, y que el boleto fue comprado desde octubre de 2022.  Barquero indicó él está dispuesto a reconectarse luego de manera virtual o asistir en fecha posterior.

Figueres comparecerá

José María Figueres, excandidato a presidente por el Partido Liberación Nacional (PLN), deberá comparecer ante la misma comisión legislativa que investiga los financiamientos de partidos políticos durante la pasada campaña electoral.

Con cinco votos a favor y cero votos en contra, los diputados de dicho órgano acordaron que el aspirante verdiblanco asista próximamente.