Por Eric Corrales |28 de julio de 2022, 20:10 PM

Tras la renuncia de la expresidenta Laura Chinchilla a Partido Liberación Nacional (PLN), el secretario general del partido, Gustavo Viales, dijo que “los cambios se hacen desde adentro”.

“Las luchas se dan a lo interno, siempre en el respeto a la institucionalidad y el marco legal. Hay que señalar los cambios desde adentro si verdaderamente queremos que las cosas sucedan”, mencionó.

El liberacionista reconoció que tuvieron diferencias en la exmandataria, pero que para fortalecer el partido se debe estar presente.

“Con doña Laura Chinchilla en las últimas semanas tuvimos diferencias de criterios, pero nunca personales.

“Yo coincido en que para la democracia se fortalezca es necesario agrupaciones fuertes, y la nuestra requiere de todo, pero se inicia levantado la mano, diciendo presente”, concluyó Viales.

Tras la renuncia de Chinchilla, el PLN lamentó la salida de la que calificaron como “una hija de Liberación Nacional”.

“Laura Chinchilla ha sido una hija de Liberación Nacional. Con este partido desarrolló un camino de liderazgo y servicio que la llevaron a convertirse en la primera Presidenta de la República. Ella ha sido un ejemplo para muchas mujeres, un baluarte inspirador que supo ondear nuestra bandera, por lo que lamentamos profundamente su salida, que será objeto del análisis correspondiente.

“Respetamos su decisión, y esperamos que su separación indefinida se revierta oportunamente, para lo cual mantendremos nuestras puertas abiertas”, dijo la agrupación.

En su carta de renuncia, Chinchilla criticó la oposición que ha desempeñado el PLN ante las “señales preocupantes de intolerancia, prepotencia y acoso mediático” que, dice, ha visto en el país y que no se deberían ignorar.

Cuestionó, además, la falta de renovación del partido pese a las tres derrotas electorales consecutivas que suma desde 2014.

Spotify TeleticaRadio