Por Eric Corrales |23 de noviembre de 2018, 17:34 PM

El Gobierno de la República se mostró satisfecho con el fallo de la Sala Constitucional sobre el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual señala, por unanimidad, que no existen vicios o roces de constitucionalidad en el trámite, ni el fondo del proyecto.

Esto permite a la Asamblea Legislativa proceder con el segundo debate del plan tributario. Con este fallo, el proyecto solo necesitará 29 votos a favor en el Plenario.

“Hacemos un llamado a los diputados para que este plan pueda ser votado en segundo debate de manera pronta. Costa Rica requiere este proyecto para abrir una etapa de esperanza, de estabilidad económica, social y de crecimiento que proyecta ser venturosa para el país si seguimos trabajando con amor por este país”, expresó Carlos Alvarado, presidente de la República.

El mandatario destacó que este es un paso muy importante para las futuras generaciones y mencionó que dependiendo del trabajo que se haga como país es que se podrá sacar a Costa Rica adelante.

“Yo me siento emocionado, hoy nuestro futuro está en nuestras manos para construir y caminar hacia la unidad nacional, para esa esperanza y esa estabilidad. Esperamos prontamente tener la votación de este segundo debate”, concluyó Alvarado.