Por Natalia Jiménez Segura |18 de mayo de 2020, 6:45 AM

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que este lunes las autoridades entregarán un nuevo proyecto de empleo público.

Mediante un mensaje en redes sociales, Alvarado aseguró que la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, dará el nuevo texto a la Asamblea Legislativa.

“Una reforma fundamental para mejorar la calidad de los servicios públicos y para garantizar la sostenibilidad económica del Estado”, manifestó el jerarca.

De forma sorpresiva, este lunes, el mandatario pidió el apoyo para tres proyectos que buscan reducir el gasto público.

Los otros dos proyectos serían la aprobación para el cierre de FONABE el Proyecto PAGAR y el proyecto para eliminar la anualidad 2020.

Iniciativas que, según Alvarado, “generan eficiencias en nuestra institucionalidad”.

Desde el pasado 27 de febrero los legisladores esperaban la presentación de este texto, sin embargo, meses atrás, Pilar Garrido confirmó que la iniciativa no estaba lista y tampoco existía una fecha de presentación.

En ese momento la noticia no cayó bien entre los diputados, que criticaron el nuevo retraso en un proyecto que ha sido clasificado por el propio Gobierno como crucial en la generación de empleo y mejora de la situación financiera del país.