Por Eric Corrales |25 de agosto de 2021, 22:22 PM

El Gobierno de la República nombró a Alexander Mora Delgado, exministro de Comercio Exterior (Comex), como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mora, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros de Integración Centroamericana (Comieco) en el 2017, será el que asuma el cargo luego de la renuncia de Ottón Solís al puesto.

El exjerarca de Comex fue cuestionado cuando era ministro porque cobró ilegalmente la compensación salarial de prohibición de ejercer su profesión liberalmente, dinero que pagó en su totalidad cuando su nombre se anunció para este nombramiento, según indicó el medio Delfino.cr

El expresidente del Banco de Costa Rica (BCR) asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, su nombre al puesto fue recomendado por Andrés Valenciano, ministro de Comex.

Viceministra de Salud

El Gobierno también nombró a Ileana Vargas Umaña como viceministra de Salud.

Vargas se ha desempeñado como directora de la Escuela de Salud de la Universidad de Costa Rica.

Ileana asumirá el cargo que dejó Alejandra Acuña, quien fue electa secretaria ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca).