Nacional

'Gobierno lanza cortina de humo', dice Fabricio Alvarado sobre acusaciones a su partido por huelgas

“El gobierno trata de evadir su responsabilidad y no hacer lo que les corresponde que es atender al pueblo y abrir la puerta de Casa Presidencial”, destacó el líder del Partido Nueva República

Por Julio Naranjo |27 de junio de 2019, 13:31 PM

El líder del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, desmintió este jueves que representantes de esta agrupación política estén detrás de la organización de las manifestaciones de estudiantes en todo el país.

Alvarado aclaró dicha situación luego de la conferencia dada por el jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Édgar Mora, quien puso en duda la implicación de esta agrupación política en las convocatorias y por tal motivo solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) una investigación.

“Se trata de una nueva cortina de humo para tratar de desviar la atención y dirigirla hacia nosotros… No organizamos ninguna manifestación o este tipo de actividades”, señaló.

El señalamiento por parte del ministro de Educación se fundamenta en varios comunicados que circularon principalmente en la Zona Norte, donde los documentos aparecen membretados con las insignias del partido Nueva República.


Según Alvarado, el pueblo se organiza de forma independiente ante la molestia que existe en todos los sectores.  

“El gobierno trata de evadir su responsabilidad y no hacer lo que les corresponde que es atender al pueblo y abrir la puerta de Casa Presidencial”, destacó.

Por otra parte, Fabricio criticó que representantes del gobierno participaran en la Marcha de la Diversidad el domingo anterior y que no sean consecuentes con otros grupos.

“Debe caminar además de los LGTBI, con los pescadores, transportistas y ahora los estudiantes. Me parece que eso no es tan complicado”, concluyó.