Por Juan José Herrera |9 de agosto de 2022, 17:15 PM

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunciará, el próximo martes, la ruta que seguirá el Ejecutivo en el tema de los eurobonos y la estabilidad fiscal. Así lo anunció el mandatario luego de la reunión sostenida hoy con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias. 

“El martes de la próxima semana haremos anuncios sobre la ruta fiscal del país y el papel de los eurobonos en esa ruta.

“Queremos explicar de una manera más clara que esos eurobonos no son para crear más deuda”, aseguró Chaves.

Precisamente, el próximo martes la administración actual cumplirá sus primeros 100 días en el poder y los resultados de esa segunda reunión serán parte de ese mensaje.

Chaves y Arias coincidieron hoy en Cuesta de Moras para conversar sobre esos y otros temas; por ejemplo, desempleo, combate a la pobreza y también formas de mejorar y fortalecer la relación entre el Ejecutivo y Legislativo, golpeada por las declaraciones que el Presidente hizo en Guanacaste cuando acusó a los legisladores de “jugar chapitas”, haciendo alusión a los eurobonos y la estabilidad fiscal del país.


Las diferentes bancadas de oposición se han mostrado contrarias a una sola aprobación de $6 mil millones que busca el Ejecutivo. Los diputados defienden que esto sería “firmarle un cheque en blanco al Gobierno” y que lo correcto es hacer aprobaciones en tractos de $1.500 millones, una idea que no gusta a Hacienda.

La reunión del martes entre Arias y Chaves tendrá lugar en Casa Presidencial.