Por Juan José Herrera |4 de noviembre de 2022, 16:33 PM

El ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, firmó este viernes la primera autorización para el cultivo de cáñamo industrial en el país.

Se trata de una solicitud planteada por el Ingenio Taboga S. A. para permitir el cultivo y procesamiento de este producto en un terreno de 150 hectáreas en Bebedero de Cañas, Guanacaste.

“Esta primera autorización marca el inicio de una actividad económica que confiamos vaya acompañada de desarrollo económico para la zona y el país.  Además, agradecerle a quienes han impulsado este esfuerzo país. Esperamos firmar otras autorizaciones en los próximos días”, explicó Carvajal.

El MAG analiza actualmente otras siete solicitudes para la siembra de cáñamo y también de marihuana medicinal, ambos permitidos según la ley aprobada a inicios de este 2022.

Carvajal recordó que los interesados en proyectos de este tipo deben gestionar la autorización ante la Dirección Nacional de Extensión Agropecuaria del MAG.

En la página web del ministerio se puede encontrar el reglamento y una guía para ese fin; o bien, pueden escribir al correo [email protected]