Gobierno de Costa Rica deberá pagar 34.9 millones de dólares a OAS
Según las autoridades se llegó a un acuerdo de conciliación entre ambas partes después de ocho reuniones de negociación.

Este lunes 2 de diciembre, el Gobierno de Costa Rica confirmó que acabaron las negociaciones con la empresa OAS.
La empresa era la concesionada para realizar los arreglos de la carretera San José-San Ramón. Sin embargo, después de que varias personas denunciarán algunas irregularidades, la presidencia de la República confirmó la cancelación del contrato.
Ante esto, la empresa OAS demandó el pago por las consecuencias de la cancelación del contrato. El Gobierno y la empresa solicitaron ampararse en la Resolución Alterna de Conflictos para llegar a un acuerdo.
Las reuniones, según pide la ley, se hicieron de forma privada y no fue posible conocer el avance de las negociaciones.
Ahora el gobierno anunció que el acuerdo finaliza con el reintegro de inversiones por 34,9 millones de dólares para la empresa OAS. Según las autoridades se llegó a un acuerdo de conciliación entre ambas partes después de ocho reuniones de negociación.
El monto se divide en 8 millones 621 mil dólares por expropiaciones, 15 millones 241 mil dólares por diseños de los planos, 10 millones 98 mil dólares por operativos y 400 mil millones de colones por especies fiscales.
En una nota enviada el 5 de junio de este año, el Gobierno había manifestado que la empresa solicitaba el pago de 44 millones de dólares.