Gobierno coordina acciones para agilizar proceso de expropiaciones
Presidente Carlos Alvarado se reunió con magistrados de la Corte Suprema de Justicia para identificar problemas que afecten la celeridad del trámite
El Gobierno realiza acciones con el fin de agilizar los procesos de expropiación, algo que compete a los tres poderes de la República.
Por eso durante la tarde de este martes el mandatario y representantes de su gabinete se reunieron en Casa Presidencial con el magistrado Fernando Cruz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de identificar los problemas que afectan la celeridad en el trámite.
“Desde el Ejecutivo hay interés de dar a conocer cómo el tema de expropiaciones resulta trascendental en la reactivación económica del país”, destacó Alvarado.
El mandatario espera marcar la cancha para que se agilicen los procesos de expropiación, siempre y cuando se respete la independencia de cada uno de los poderes.
“Es importante que en cada espacio en que el Poder Judicial tenga una lentitud, una debilidad o disfuncionalidad, poderla identificar y si es posible, dentro del marco de respeto de la independencia judicial de cada juez, poderla corregir”, señaló el magistrado Cruz.
Durante la reunión de este viernes, donde también participaron los ministros de la Presidencia, Obras Públicas y Transportes, tres magistrados de la Sala Primera y el Procurador de la República, no se expusieron casos concretos por ser legalmente improcedente.