Política

Gobierno afirma tener soluciones para no afectar académicamente a los estudiantes por la huelga

No tocaríamos los fines de semana, ni las vacaciones; señaló la ministra de Educación.

19 de mayo de 2014, 4:55 AM

Este lunes se cumplieron tres semanas de huelga por parte de los educadores. Pese a la solicitud del Gobierno de que reanudaran las lecciones, los maestros insisten en no hacerlo hasta no tener al día sus pagos.

Aparte del problema relacionado con los pagos, también está la arista ligada a la afectación de la agenda educativa que se debe cumplir. Retrasos en temas, fechas de pruebas y otras acciones estarían afectando a los estudiantes.

Según la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en las reuniones sostenidas con los representantes del sector el tema de la agenda ha sido prioritario. Tanto Gobierno como educadores han manifestado la posibilidad de ajustar el calendario, sin tener mayor afectación para los estudiantes.

Para Mora, el ingreso a las lecciones esta semana lograría que sea innecesario afectar los calendarios familiares y personales de los estudiantes, para ponerse al día. “No tocaríamos los fines de semana, ni las vacaciones. Los ajustes pertinentes se haría en el período ordinario propuesto”, agregó la jerarca.

Sin embargo, en caso de tardar más días en huelga podría ser necesario plantear propuestas que afecten estos calendarios. “Parte de la solicitud es que confíen en el trabajo del gobierno, y podamos volver a las clases con el fin de tener que afectar estos espacios en los calendarios de los estudiantes y educadores”, indicó Mora.

A este lunes, 19 de mayo, aún se mantiene la huelga por parte del gremio.