Por Juan José Herrera |13 de mayo de 2024, 12:03 PM

El economista Gerardo Corrales confirmó, este lunes, que analiza la posibilidad de lanzar, próximamente, su candidatura a la presidencia de la República.

Corrales, asesor económico de José María Figueres en la pasada campaña y aún partidario de Liberación Nacional, adelantó que busca un “vehículo político” para llevar adelante esa aspiración, pues reconoció que no será ni con el PLN ni con ningún partido tradicional que intente llegar a Zapote.

“No he tomado la decisión final, pero ahora sí puedo decir que tengo mayor disposición, y por algo lo anuncio públicamente, para postular mi nombre.

“Como ciudadano, estoy preocupadísimo por el rumbo que lleva el país. Por responsabilidad social y familiar, me parece irresponsable que no nos involucremos empresarios y profesionales en la política, ya no tanto en los partidos políticos porque en el mundo ya se evidenció que los partidos ya no tienen esa fortaleza, la gente vota ahora por personas y por equipos”, reconoció.

Por eso, añadió, presentaría próximamente su renuncia a la militancia del PLN. En ese punto, recordó su reciente salida como representante del sector empresarial ante el partido, reclamando la indiferencia con la que, dijo, se le trató a él y al sector.

“Reconozcámoslo, los dos partidos tradicionales están ‘para el jaguar’ como dice el Presidente, ‘pal tigre’, para muestra la división interna que demostró el PUSC en la elección del 1° de mayo, presentando dos candidatos para el mismo puesto, igual que Liberación, no hay planteamientos.

“Entonces, ni Liberación ni el PUSC, yo evaluaría de lo que existe algo diferente o eventualmente un nuevo movimiento que reúna el descontento que hay en toda la ciudadanía”, aseveró.

Corrales dijo, sin revelar nombres, que luego de esa renuncia de febrero pasado, varios partidos tradicionales se acercaron para intentar sumarlo a sus filas, pero que los rechazó.

¿Cuándo haría oficial su candidatura?

“Tenemos chance, todos están poniendo como fecha focal febrero del próximo año, que es cuando ya los funcionarios públicos pueden anunciar su interés a candidatearse. Entonces todo el mundo está tomando eso como el punto de salida, el punto de arranque.

“Yo no lo he tomado, me gusta, me atrae, pero hay que evaluar todo un tema, porque uno solo es imposible, hay que tener toda una estructura, una cobertura país, darse a conocer. Yo tengo ese problema, a mí la gente me conoce en el ámbito económico, profesional, pero a nivel masivo no, soy una figura desconocida, tengo esa desventaja comparado con otros que ya han corrido”, admitió.

Según el economista, su estrategia será acercar a ese interés suyo al sector empresarial y tratando de unir lo público con lo privado.

“Este país sale si tanto el sector público como el privado forman una alianza, si se consideran complementarios y no enemigos entre sí, pero sin perder de vista el tema social. Los números económicos hoy se cumplen, pero a costa del Estado social de derecho”, finalizó.

YouTubeTeleticacom