Última Hora

Dos reuniones principales han ocupado Cuesta de Moras este lunes, como parte de los últimos movimientos de las fracciones previo al 1 de mayo.

Una de ellas tuvo lugar en las oficinas de Liberación Nacional, que ha reunido prácticamente a todos los partidos de oposición.

La intención del grupo es definir una nómina para tratar de arrebatarle el directorio al PAC el próximo viernes.

El PLN apuesta por convencer a los ocho diputados del PUSC y trataría de darles la presidencia del Directorio, previo acuerdo de temas y proyectos de consenso.

Eso sí, Juan Luis Jiménez, legislador del PLN, dijo que “no han repartido puestos”, empero, han conversado sobre la posibilidad de “una gran agenda nacional”.

La otra gran reunión ha sido la del oficialismo. El PAC conversa desde horas de la mañana, para definir quién será el nuevo líder de la bancada; Emilia Molina se retiró de esa contienda.

También, la fracción de Acción Ciudadana se plantea las opciones para hacerse con la cúpula del Directorio Legislativo. Sin embargo, esta tarde trascendió que la agrupación pospuso para el miércoles su decisión sobre a quién le dará el respaldo para que pelee la presidencia del Congreso.

Actualmente, hay tres diputados que buscan este cargo dentro del PAC: Ottón Solís, Marcela Guerrero y Henry Mora, actual presidente del plenario. En la carrera están aspirando Marcela Guerrero, Henry Mora y Ottón Solís.