Por Juan José Herrera |13 de abril de 2021, 18:29 PM

La fracción del Partido Liberación Nacional impulsará a la diputada Silvia Hernández para la presidencia del Congreso en el último año de la actual legislatura.

Tras una reñida elección la bancada apoyó finalmente por mayoría el nombre de Hernández, quien ya había sido jefa de fracción durante el segundo año legislativo.

"Agradezco la confianza de mis compañer@s al proponer mi nombre para aspirar a la Presidencia del Congreso. Como país, debemos construir puentes para avanzar con una agenda reformista y de reactivación. En esta recta final, espero unir esfuerzos para lograr este objetivo", dijo la diputada.

La decisión del PLN en este punto es importante pues ellos reúnen 17 de los 57 votos para la elección de ese directorio, de manera que no es extraño que Hernández pudiera ocupar la silla grande del Plenario a partir del próximo 1° de mayo.

Hasta ahora la única otra aspiración oficial a ese puesto es la de la socialcristiana María Vita Monge, quien postuló su nombre a título personal pues la fracción del PUSC aún no toma una decisión en ese sentido.

Corrales y Gourzong

Este martes la bancada verdiblanca también eligió a José María Corrales y David Gourzong como jefa y subjefe de fracción.

“Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras de fracción quienes confiaron en mí para asumir esta importante responsabilidad a partir del mes de mayo, teniendo clara la consigna de que representamos al partido político más grande en esta Asamblea Legislativa y ante los retos que como país enfrentamos para salir adelante de la difícil situación económica y social que atravesamos.

He sido electa jefa de fracción del Partido Liberación Nacional. Un orgullo para mí asumir esta labor, en momentos en...

Publicado por María José Corrales Diputada 2018 - 2022 en Martes, 13 de abril de 2021

“Hoy más que nunca, y como lo he venido afirmando en reiteradas oportunidades, debemos trabajar juntos para que nuestra sociedad sea cada vez más inclusiva, y en este apartado, considero muy valioso que en la designación de la jefatura de fracción se haya inclinado el apoyo hacia una mujer y una persona joven, como es mi caso”, dijo la sancarleña.

Gourzong, a su vez, aseguró que su elección es un "voto de confianza" de sus compañeros luego de tres años de legislación.

“Desde mi formación, como ingeniero civil, lucharé incansablemente por tender puentes en los principales temas nacionales que requieren de acuerdos y consensos, con el objetivo de transformarlos en bienestar para la población costarricense”, dijo a su vez el diputado.

Ambos sustituirán en esos roles a Luis Fernando Chacón y Karine Niño respectivamente.