Por Luis Jiménez |29 de marzo de 2022, 21:15 PM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) le realizó el segundo desembolso a Costa Rica por 284,4 millones de dólares.

Este martes la cuenta del Ministerio de Hacienda en el Banco Central de Costa Rica (BCCR) recibió el dinero correspondiente bajo el convenio del Servicio Ampliado del Fondo (SAF).   

Según Presidencia, la respuesta proactiva de las autoridades para enfrentar la pandemia y el buen desempeño de la economía fueron fundamentales para recibir el dinero.

“El país ha cumplido holgadamente con las metas cuantitativas acordadas y ha realizado importantes avances como parte de su programa, incluyendo la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, para garantizar la sostenibilidad fiscal, mejorar la equidad y la eficiencia de la administración pública y fortalecer las redes de protección social y el cumplimiento tributario”, indicó Presidencia.

Fue el 30 de julio de 2021 cuando Costa Rica recibió el primer desembolso, por un monto de $293 millones.

“Las autoridades costarricenses deben seguir impulsando su ambicioso programa de reformas para promover una economía inclusiva y verde, que cree empleos de alta calidad, para lo cual serán vitales una mayor formalización y digitalización, la inclusión financiera, el empoderamiento económico de la mujer y la transición a un modelo económico con menores emisiones de carbono”, señala el FMI.

Youtube Teletica