Por Juan José Herrera |28 de septiembre de 2020, 16:15 PM

La Fiscalía General realizó esta mañana una diligencia de secuestro de documentos en el Departamento Financiero de la Asamblea Legislativa, relacionada con una investigación que se sigue contra la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda.

Puntualmente, las autoridades secuestraron un libro de control del departamento, según informó el diario La Nación.

“El secuestro se realizó en el Departamento Financiero de la Asamblea Legislativa, ubicado en Los Yoses, con autorización de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia”, confirmó el Ministerio Público.

La diligencia guarda relación con el caso denunciado en noviembre anterior, cuando la oficina de la legisladora fue allanada por la Fiscalía en busca de documentación tras una denuncia por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricato.

A Segreda se le investiga por aparentemente haber solicitado al director financiero de la Asamblea detener el embargo de su salario por deudas procesales, a raíz de la venta de una propiedad que la diputada disputó.

Un tribunal condenó a Segreda en 2018 y ordenó el embargo de su salario por dos deudas de ₡26 millones y ₡12 millones, sin embargo, la legisladora habría retrasado su ejecución aduciendo un oficio de levantamiento de la medida que finalmente nunca presentó.

En noviembre pasado, la diputada aseguró que todo se trataba de “una cortina de humo” creada por sus denunciantes para encubrir una denuncia por estafa.

De momento, Segreda no se ha pronunciado sobre esta nueva diligencia judicial.