Por Juan José Herrera |10 de junio de 2021, 16:54 PM

La Fiscalía General de la República confirmó que investiga al diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Óscar Cascante, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La autoridad judicial aseguró que, como parte de las diligencias que se siguen contra el supuesto grupo narco desmantelado semanas atrás, en el 2019 se obtuvo información sobre la presunta participación del legislador en un delito.

Sin embargo, al tratarse de una persona protegida por inmunidad, la investigación solo podía ser perseguida por la Fiscalía General.

“La Fiscalía General abrió la causa 19-000050-0033-PE, por el presunto delito de tráfico de influencias, sin perjuicio de que pueda sumarse otros tipos penales conforme avanza la investigación.

“Este despacho trabaja en determinar si otras personas con fuero podrían tener vinculación con los hechos en investigación, por lo que, además de Cascante, se podrían sumar al caso otras personas imputadas. Por el momento, se confirma, solo figura Cascante”, afirmó el ente.

Cascante es señalado por la visita a su despacho, en al menos 13 oportunidades, de tres sujetos investigados por presuntos nexos con el narcotráfico.

El diputado, quien se separó temporalmente de la fracción del PUSC, asegura que esas conversaciones fueron para impulsar obras en Limón y Puntarenas de aparente bien social, pero que él actuó de buena fe.

Sin embargo, su injerencia para poner en contacto a estos presuntos criminales con jerarcas y otros funcionarios públicos ahora es investigada.

Cascante dijo semanas atrás estar a las órdenes del Ministerio Público; sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de renunciar a su inmunidad.