Por Luis Jiménez |31 de octubre de 2022, 11:59 AM

Carlo Israel Díaz Sánchez fue electo y juramentado, este lunes, como nuevo fiscal general de la República. En sus primeras declaraciones, aseguró que luchará contra la corrupción y reorganizará internamente el Ministerio Público.

El funcionario, de 48 años, es fiscal de profesión y tiene 21 años de trabajar dentro del Poder Judicial.

“Agradezco a Dios la oportunidad de poder dirigir la Fiscalía General de la República. También a ustedes, magistrados, por mi nombramiento; he jurado a Dios defender mi patria y tomaré las mejores decisiones.

“Asumo mi compromiso del fortalecimiento del Ministerio Público. Son muchos los retos: la lucha contra la corrupción, criminalidad organizada, narcotráfico, así como la tutela de las poblaciones vulnerables y resguardo de las víctimas, imputados y personas sentenciadas”, dijo Díaz.

El nuevo jerarca también señaló que es vital una reorganización interna del Ministerio Público, para aprovechar al máximo los recursos de los que dispone.

“Colocaré a las personas en el puesto que se requiera. Pretendo un Ministerio Público contundente contra la lucha de la corrupción. A lo largo de mi carrera, he trabajado de forma transparente y objetiva con política de puertas abiertas.

“Trabajaré con humildad y de la mejor manera. Son muchos los desafíos y, al personal de las fiscalías, les pido que redoblemos esfuerzos para mejorar nuestra gestión en un ambiente laboral sano”, comentó Díaz.

22 magistrados estuvieron presentes en la sesión de Corte Plena de este lunes y, con 15 votos a favor, eligieron a Díaz Sánchez como nuevo fiscal general por un periodo de cuatro años.

Youtube Teletica