Por Luis Jiménez |6 de octubre de 2022, 12:37 PM

Warner Molina, fiscal general interino, compareció este jueves ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, donde hizo énfasis en el incremento de la violencia en el país, sobre por todo homicidios y causas relacionadas con el narcotráfico.

El jerarca explicó que los grupos criminales actúan por medio del dinero ilícito y las amenazas o atentados contra la vida y la moral de los funcionarios, lo que causa un aumento de la corrupción. Sin embargo, también señaló que la violencia en los colegios es preocupante, por lo que las autoridades deben de prestar más atención.

“Esta comisión debería de pedirle a las autoridades de Salud que haga un estudio para saber por qué hay un deterioro en la relación de los estudiantes, ya que siempre hay muchas peleas y muchos llegan armados. Se deben de implementar acciones de políticas públicas de bienestar y salud de la población”, dijo Molina.

El órgano legislativo considera que el aumento de la criminalidad y violencia ha generado, en los últimos años, una seria amenaza para la convivencia y la calidad de vida de los habitantes; por eso, le piden al fiscal general a.i. implementar con rigor la normativa para combatir la delincuencia.

“La jurisprudencia especializada contra la delincuencia es algo que se debió implementar hace 15 años, pero a la fecha continúa en veremos. Todos los años hay más de 400 homicidios y la delincuencia continúa extendiéndose y fortaleciendo”, agregó Molina.

El fiscal general también les hizo ver a los diputados que la voluntad política es fundamental para lograr todo esto.

Warner Molina funge en el cargo como interino desde el 29 de junio de 2021, tras la jubilación de la exfiscala general, Emilia Navas Aparicio. Sin embargo, a la fecha, los magistrados que integran la Corte Plena no han elegido a la persona que ocupará el cargo por los próximos años.

Youtube Teletica