Por Juan José Herrera |21 de septiembre de 2021, 9:53 AM

El exministro Rodrigo Arias encabezará la papeleta de diputados de Liberación Nacional por San José en las elecciones de febrero próximo.

Rodrigo, hermano del expresidente Óscar Arias, fue anunciado por el candidato José María Figueres en una conferencia de prensa.

“La emergencia nos convoca a llevar a los mejores hombres y mujeres de que para sacarnos de esta situación y nos lleve al bien vivir”, dijo el también expresidente en el acto.

Figueres aseguró que en los comicios del próximo año está en juego el futuro del país y que será una elección entre la experiencia o la impericia, “la esperanza o la debacle”.

El expresidente añadió que la postulación de Arias marca “un hito en la consolidación de la familia liberacionista”, en una clara alusión al “arismo” y el “figuerismo”, dos tendencias históricamente rivales en las filas verdiblancas.

Hueso con hormigas

En sus primeras palabras como candidato a diputado, Arias agradeció la confianza de Figueres para su postulación pero reconoció que la tarea no será sencilla en el Congreso que se empieza a vislumbrar muy variado.

“Tomo la designación con gran optimismo, con mucha visión de que vamos a hacer cosas grandes por este país. Es un hueso con hormigas, va a ser un congreso difícil pero los tiempos demandan que esta sociedad nuestra comience a darse la mano”, aseguró.

El exministro afirmó que irá a la Asamblea a hacer todo lo posible para hacer la legislación que se requiera, y alabó la figura de Figueres en la fórmula presidencial.

“Veo en José María la persona que tiene la experiencia y la mística para sacar a Costa Rica adelante y el hombre necesario para sacar esta carreta adelante”, añadió.

Arias es el primer candidato a diputado que se confirma en las filas verdiblancas, pues el resto de las fórmulas se definirían el próximo fin de semana.

Youtube Teletica