Por Juan José Herrera |16 de junio de 2021, 17:25 PM

Un fallo en los sistemas de aire acondicionado paralizó la labor legislativa este miércoles, que tuvo que cancelar la gran mayoría de sesiones previstas.

Según reportó el directorio, el fallo no solo afectaba la circulación de aire dentro del salón del plenario, sino también el enfrenamiento de los equipos de transmisión necesarios para llevar la señal televisiva y de internet.

Por esa razón, se tuvieron que cancelar las reuniones de Hacendarios, Sociales, Jurídicos y Agropecuarios, lo mismo que la sesión del Plenario.

En esta última se había acordado un debate reglado para conocer el informe de los papeles de panamá, que lleva más de cuatro años en el olvido.

Silvia Hernández, presidenta del Congreso, adelantó que se tomó la decisión de cancelar la sesión debido a que la falta de transmisión amenazaba con el principio de publicidad que, por ley, debe cumplir la Asamblea Legislativa.

Además de que el tema amerita toda la transparencia del caso.

La decisión acordada es que el próximo miércoles, a la misma hora, se lleve a cabo el debate.

El problema con los aires acondicionados, en principio, sería solucionado esta misma tarde, de manera que las sesiones de mañana no corren peligro.